Ya he publicado varias veces a través del Cara Libro el mal tiempo que estamos sufriendo en el Sur de Tailandia. Tan malo está siendo que ha obligado a cambiar nuestros planes; dos veces en tan solo una semana.
Tras sacarnos la licencia para poder hacer submarinismo de aventura en Ko Tao, y ver como el temporal frustraba nuestras expectativas en la pequeña y explotada isla, decidimos marchar rumbo sureste, destino a Kao Lak, junto al Parque Natural Marino de Similan, aparentemente el mejor lugar de Tailandia para practicar el buceo. No sólo éste era el reclamo; también lo era el buen tiempo que haría en esa zona 24 horas después. Habíamos comprobado en windguru.com, página sagrada y alabada por surfistas y buceadores, que el tiempo mejoraría en un par de días como mucho, así que no lo dudamos y cogimos un barco nocturno y un autobús... nos pusimos de nuevo en camino huyendo de las futuras y televisadas inundaciones de Ko Tao.
Ahora mismo escribo este post en un autobús (que más bien parece un barco)
dirección a Bangkok, después de haber esperado a que escampara dos días y medio en Kao Lak, la pequeña población desde donde íbamos a comenzar el viaje a las Islas Similan. El Sagrado Windgurú falla igual que todos y cada uno de los hombres y mujeres del tiempo. ¿Sentirán vergüenza al saber que siempre se equivocan? Sé que no lo hacen adrede, que simplemente leen la información que les pasan desde arriba, pero joder, tener menos credibilidad que los reyes magos debería darles que pensar. No me imagino a un doctor o a un arquitecto del que todos pensaran: “psss, total, se equivoca siempre”... y lo que no me imagino es que ese doctor o ese arquitecto siguiera teniendo clientes que le dieran de comer. Quizá los Picazo, Maldonado, Mapa de Isobaras y compañía deberían dejar de fantasmear con esas predicciones a 10 días, o incluso con las predicciones a 48 horas. Que dejen de vender motos.
Por cierto, y hablando de escasez de credibilidad laboral, me ha dado por pensar algunas profesiones que sufran tal lacra. Podrías ayudarme a completar la lista. De momento se me han ocurrido algunas como la citada de presentador del tiempo, y otras como político, pitonisa, cocinero de McDonalds, cura, comercial inmobiliario, policía latino americano...
PD: A Fran, el máquina. Si después de leer estos enlaces sigues pensando que lloriqueamos, te pago un billete a Phuket ahora mismo.
http://www.alertatierra.com/2011/tierra/latierra_0311.htm
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=303&id_reg=1621738
Nos hemos ido librando poco a poco. Acambamos de descubrir, ya en Bangkok, que cogimos el último ferry nocturno para salir de Ko Tao (llevan tres días incomunicados) y que cogimos uno de los últimos autobuses para salir de Surat Thani... ¡Madre mía!
Para tranquilidad de todos, estamos estupendamente en Bangkok, donde a pesar de estar nubladillo, la acera está seca y no tiene visos de llover.
2 comentarios:
Envidia insana...
Pareja, desde la fría Rusia, aquí aún es invierno, sigo vuestras peripecias tailandesas con una envidia que me corroe por dentro y por fuera... :) Pero bueno, al menos disfruto con vosotros de las aventuras que estáis viviendo aunque sea desde el PC de mi salón... se agradece que os hayáis tomado la molestia de iniciar este blog viajero...
Supongo que después de tanta tailandia os quedaréis secos de pasta... bueno, yo os vuelvo a invitar a mi casa en San Petersburgo, no es tan exótico como Ko Tao, pero tiene su cosa...
Saludos de un gaditano en Rusia... un abrazo y cuidaros mucho, os sigo leyendo... la envidia es sana, joder, no seáis mal pensados...
Canijo, qué alegría que te acuerdes de estos dos desvergonzados y nos sigas con un té entre las manos.
Lo disfrutaremos con todas las ganas por todos aquellos que tenéis ganas de mandarlo todo al carajo!!
Un fuerte abrazo Sergio :))
Publicar un comentario